Esta primera actividad de capacitación a sindicatos y trabajadoras/es, aborda la responsabilidad empresarial con los derechos humanos, tanto en sus operaciones, productos y servicios como en sus relaciones comerciales; la importancia que las empresas implementen procesos para identificar y abordar impactos negativos reales o potenciales en los derechos humanos; el rol de trabajadoras/es y sindicatos en impulsar procesos de responsabilidad corporativa en las empresas; las principales regulaciones obligatorias en debida diligencia en el mundo; el Punto Nacional de Contacto como mecanismo no judicial de diálogo para resolver diferencias entre personas y empresas; y, la herramienta de autoevaluación para una conducta empresarial responsable, HA-CER. Estas actividades han sido diseñadas y organizadas por el Punto Nacional de Contacto de Chile y su Comité asesor de partes interesadas, en el marco de la implementación de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y sus Guías de debida diligencia para una conducta empresarial responsable. Si bien quien tenga interés por esta actividad puede participar, esta vez se invita especialmente a trabajadoras/es y sindicatos de la Región del Biobío al sur del país.