Instancia para informar, ya sea el inicio de una negociación comercial, o bien comunicar sus avances en el transcurso del proceso, a fin de generar un diálogo con las partes interesadas.
Son una instancia creada para articular a los organismos públicos y a los agentes privados de la cadena de suministro del comercio exterior.
Oficina de informaciones, reclamos, sugerencias y felicitaciones (OIRS Ciudadana), en donde podrás enviarnos tus solicitudes electrónicas a través de este formulario. Asimismo, puedes presentar tu solicitud en forma presencial en nuestra oficina ubicada en San Martin 88, Santiago Centro, piso 1, de lunes a jueves 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 y viernes 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.
Mecanismo conformado por organizaciones sin fines de lucro cuya finalidad es emitir opiniones y plantear inquietudes para que sean tomadas en cuenta en la toma de decisión respecto de los temas de competencia institucional.
Fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.
Mecanismo que permite a las personas presentar sus propuestas y emitir opiniones sobre una materia que SUBREI someta a consulta pública.
El Comité Nacional de Facilitación de Comercio es la instancia formal que permite articular al Sector Público como a éste con el Sector Privado, en post de avanzar hacia políticas públicas que generen beneficios a los actores vinculados al Comercio Exterior, como a la ciudadanía en general.
Es una reunión para que el Subsecretario o algún Director de SUBREI, asista a una sesión del Consejo para escuchar los planteamientos, puntos de vista, opiniones, preocupaciones, propuestas y consultas sobre una materia específica.
Reuniones con entidades de la Sociedad Civil, donde la autoridad conversa con los participantes respecto a sus necesidades, dudas y propuestas para que se consideren en los mecanismos de negociación comercial.
Mecanismo de mediación no contenciosa, voluntario, para la resolución de conflictos entre empresas y partes interesadas, por presuntas vulneraciones a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.
Canal oficial que dispone SUBREI para recibir solicitudes de audiencia de manera electrónica o en formato físico, las cuales son presentadas por las personas naturales o jurídicas en calidad de lobbistas o gestores de intereses particulares (denominado también Sujeto Activo), para reunirse con los(as) funcionarios(as) a quienes les aplique la Ley Lobby en calidad de Sujeto Pasivo. En forma electrónica pueden realizarlo a través de este formulario. Asimismo, presencialmente en nuestra Oficina de Partes ubicada en Bombero Salas 1345, Santiago Centro; Santiago, de lunes a viernes 09:00 a 14:00 hrs.