GASTRONOMÍA Y TURISMO DE CHILE PRESENTES EN FITUR 2008

05/02/2008

En FITUR 2008, los países de América Latina volvieron a transformarse en los grandes protagonistas, en la muestra que se desarrolló bajo el lema “América Latina, un turismo sostenible para todos”. Cada país presentó una gran apuesta por un turismo sostenible que beneficie, no sólo al visitante extranjero, sino que repercuta económica y socialmente en sus propios ciudadanos y ciudadanas.

Durante los tres días en el stand de Chile y coordinado por la Oficina Comercial de ProChile en Madrid, se realizó la primera degustación de Cocina Chilena en FITUR, donde se pudo saborear lo mejor de nuestros sabores, todo de acuerdo a la Región del país que eligiera el turista para visitar.

La apuesta gastronómica estuvo a cargo de Marité Madrid, una de las chefs que interpreta la alta cocina chilena basada en la calidad y variedad de sus productos básicos: pescados, mariscos, carne, frutas y verduras, además de sus reconocidos vinos y en fusión con las modernas tendencias de elaboración propias, de la cocina actual internacional.

Permanentemente se realizaron cócteles - degustaciones en los que se pudo profundizar sobre los platos típicos de las zonas norte, centro y sur de Chile. Dada la diferencia geográfica entre una zona y otra, entre el desierto, los volcanes, lagos y hasta glaciares, la presentación de platos resultó atractiva en diversidad y en sabores.

En esta Feria Internacional del Turismo que se desarrolla anualmente en Madrid, la participación de Chile estuvo este año a cargo de ProChile y Turismo Chile. En esta edición, el director del Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices se refirió a la importancia de la nueva imagen país bajo el lema “Chile sorprende, siempre” y se refirió, especialmente, al liderazgo de Chile en relación al crecimiento del turismo en América Latina.

Chile y el turismo

De acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo, Chile registró el año pasado un crecimiento del 12 por ciento en llegadas de turistas internacionales y de un 13 por ciento en concepto de ingreso de divisas, lo que convierte al país en líder en el continente americano, delante de Estados Unidos y Argentina.

Por otra parte, el gerente general de Turismo de Chile destacó el lema que engloba la oferta del país en el mundo, "Chile sorprende siempre", en el sentido que éste se refiere no sólo al turismo, sino a la imagen global del país. Asimismo se refirió también a la seguridad que ofrece Chile para el turista y citó un informe del periódico británico "The Economist" según el cual el país ocupa el puesto número 16, en un estudio entre 121 naciones de todo el mundo.

Sala de Prensa

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