VIÑAS CHILENAS ATRAEN CON CHARLAS Y DEGUSTACIONES A VISITANTES DE FERIA EN LONDRES

10/04/2008

Una robusta presencia están mostrando las 24 viñas chilenas que con el apoyo de ProChile y Wines of Chile, se encuentran participando en la 30ª versión de la prestigiosa muestra London International Wine Fair, que fue inaugurada ayer en el Centro de Exhibiciones de Londres.

El Pabellón de Chile de 300 metros cuadrados cuenta con un espacio dedicado a degustaciones y charlas, con el objetivo de educar al público asistente sobre las características del vino chileno, lo que ha resultado muy atractivo para los visitantes. Sólo en el primer día esta importante feria recibió más de 6.500 personas, en su mayoría compradores o representantes de cadenas de distribución, hoteles y restaurantes. 

El Subdirector Nacional de Gestión Sectorial y Territorial de ProChile, Sergio Seguel, destacó la importante presencia de viñas chilenas pese a las consecuencias del terremoto en la industria. Esto demuestra la fortaleza del sector y su alta competitividad.

“Este año hay más de 40 viñas chilenas presentes en la feria, lo que demuestra que pese a las pérdidas que tuvo el sector por el terremoto, están en condiciones de seguir ganando participación de mercado”, señaló Seguel.

Además, explicó que el Reino Unido es un mercado atractivo para los vinos de menor graduación alcohólica, orgánicos o de producción sustentable y para la cepa Carménère.

Paralelamente a la participación en la feria, la Viña Alto las Gredas, apoyada por la Oficina Comercial de ProChile en Londres, se encuentra realizando una prospección al mercado inglés para su vino premium Chardonnay con una intensa agenda de reuniones con importadores y potenciales compradores, así como entrevistas con prensa especializada.

Cifras del mercado

El año pasado el valor total de las ventas de vinos en el mercado británico mostró un crecimiento promedio de 6%, mientras que el valor de los vinos chilenos creció un 26% en el Reino Unido.

Los vinos chilenos tienen una participación del 9,4% del mercado en retail y tiendas especializadas, mientras que llega al 10,5% de participación en hoteles y restaurantes, o venta de vinos descorchados.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información