Chinos sorprendidos con locaciones chilenas

15/04/2008

“Shoot in Chile”, evento realizado por ProChile en el marco de la campaña Imagen País y la “Semana de Chile en Asia”, despertó el interés en el mercado de la producción de comerciales y de la industria cinematográfica china en Chile, ofreciéndolo como un país con grandes potenciales gracias a su estabilidad económica y política, como también por sus riquezas tanto climáticas como paisajísticas. En la actividad participaron dos productoras chilenas: La Loica TV y Cinemática.



El evento fue realizado en el hotel Shangri-La, donde se ofreció un cóctel de comida y vinos chilenos en el que participaron más de 40 empresas y sobre 100 personas, entre ellos location scouts, productores, directores creativos, PR y agencias de publicidad.



“ProChile está incorporando locaciones como una nueva oferta exportable que va más allá de exportar servicios, porque incluye elementos que promueven Chile como marca y buen destino de filmación, producción y turismo”, aseguró el Jefe del Subdepartamento de Turismo y Locaciones, Patricio Parraguez.



Destacaron dentro de los invitados empresas destacadas, como Gwantsi, Common Communications y Adventure Learning Channel, entre otros.



Las productoras chilenas participantes llevaron a cabo junto a ProChile un programa de visitas y reuniones a las principales productoras y agencias del mercado de Shangai, con el fin de conocer en terreno la demanda especifica en este mercado y encontrando una gran receptividad para la oferta chilena.



El mercado chino



“China representa un gran potencial para la oferta chilena en locaciones, particularmente en el mercado de la publicidad. Esto se aprecia en el rápido crecimiento de la economía, el aumento en gastos de publicidad y comerciales, en la llegada de las principales marcas internacionales y sus profesionales que buscan desarrollar la publicidad de estas marcas, utilizando equipos creativos en periodos de tiempos más cortos”, aseguró Patricio Parraguez.



De las 500 marcas más conocidas en el mundo, cerca de 480 están presentes en China, concentrándose en este mercado el mayor número de marcas a nivel mundial, que buscan llegar a una población de 1,3 millones de habitantes.



Los gastos en publicidad en el año 2000 alcanzaron una cifra cercana a los US$4,7 billones, en tanto, el 2007 esta cifra llegó a aproximadamente US$14,2 millones. En comerciales de TV, el año 2007 los gastos alcanzaron una cifra cercana a los U$4,5 billones.

Sala de Prensa

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