GASTRONOMIA CHILENA EN BEIJING

16/04/2008

Durante diez días, el chef chileno Cristián Correa y su asistente, José Luis Marín, presentarán entradas, platos de fondo y postres, basándose para ello en lo típico y tradicional de la cocina de nuestro país, pero con un toque de modernidad que eleva la gastronomía chilena a un nuevo plano en este dinámico mercado.

Todo lo que elaborará Cristián Correa durante su incorporación al equipo de profesionales del Hotel Shangri-La de Beijing, se orienta a dar a conocer a Chile por medio de su cultura gastronómica, específicamente dirigido a la creciente clase media china, la cual busca con mucho interés conocer nuevas culturas, tradiciones y formas de socializar, basándose muchas veces, en las comidas y vinos que tiene por ofrecer un país considerado como “exótico” para ellos, como es Chile.

El Hotel Shangri-La recibe diariamente a más de 400 personas en su Café Cha, centro que ha sido adornado con banderas, moais y una serie de otros detalles que resaltan la cultura chilena y sus tradiciones. A la vez se han incorporados gigantografías de Chile, más en la inauguración de la Semana Gastronómica se presentó un conjunto musical perteneciente al Conservatorio de Beijing, el cual interpretó piezas chilenas en instrumentos tradicionales chinos.

Por su parte, la firma representante de vinos ASC Fine Wines, ofreció una muestra de mostos provenientes de tres distintas viñas chilenas, con el propósito de enseñar a los concurrentes a disfrutar de los vinos chilenos con cada uno de los distintos platos elaborados para el lanzamiento de la Semana Gastronómica.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información