VIÑAS CHILENAS MOSTRARON SUS MEJORES VINOS EN RUSIA

17/04/2008

Con la participación de importadores, distribuidores, sommeliers, prensa especializada, representante de restaurantes, hoteles y tiendas de vinos de Moscú y San Petersburgo, ProChile efectuó una muestra y cata de vinos con más de 30 empresas chilenas en ambas ciudades.

Las viñas se mostraron optimistas en que lograrán buenos negocios en el mediano plazo, debido a que los eventos contaron con gran cantidad de público especializado en la comercialización de vinos. Además, esta actividad coincidió con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Federación Rusa, realizada a comienzos de abril, quien participó en el encuentro y compartió con los empresarios.

Tanto en Moscú como en San Petersburgo, el sommelier chileno Andrés Aedo, radicado en Dubai y que trabaja en el hotel Burj Al Arab, dictó una Master Class para expertos rusos del mercado del vino sobre la “Importancia actual del factor precio-calidad en el proceso de la formación de las preferencias del consumidor en el período de la crisis. Las ventajas de los vinos chilenos”.

Además, las agendas de los empresarios incluyeron visitas guiadas a supermercados y boutiques de vino en ambas ciudades.

El año pasado las exportaciones a Rusia alcanzaron los US$ 335 millones, un 47,2% más que lo registrado en 2007. Mientras que las importaciones sumaron US$ 65,5 millones.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información