GOBIERNO POTENCIA APOYO DE NEGOCIOS CON AUSTRALIA

26/05/2008

El acuerdo abarca cuatro áreas de trabajo principales: difusión y transferencia tecnológica, fomento de la internacionalización del esfuerzo innovador, obtención de información sobre las características específicas de la demanda local e incentivo al desarrollo de inteligencia de negocios para sectores productivos chilenos con orientación exportadora.

Cabe recordar que Corfo y ProChile llevan adelante un trabajo conjunto que busca contribuir a elevar la competitividad de la economía chilena por la vía de promover y facilitar la innovación en las empresas, estimular el desarrollo emprendedor y fortalecer el sistema nacional de innovación.

Australia, cuya economía exhibe una alta competitividad internacional en numerosos sectores, se constituye en un referente en temas considerados relevantes para el desarrollo económico chileno. Ese país muestra además un fuerte potencial para el aumento de las exportaciones chilenas y el desarrollo de negocios conjuntos en áreas en que existe complementariedad y posibilidades de colaboración en I+D+i, transferencia de tecnología y establecimiento de alianzas estratégicas, como son los sectores de la minería, vinos y agroindustria. Es dentro de este contexto que InnovaChile de CORFO y NSW Business Chamber de Australia acordaron la realización de una serie de acciones que en el mercado australiano.

Así, a partir de abril del presente año, se dio inicio al desarrollo de actividades en Australia, en conjunto con la Oficina Comercial de ProChile en Sydney, entre las que destacan el apoyo en investigación, identificación de contrapartes, gestión y programación de misiones tecnológicas chilenas a Australia, visitas a empresas, universidades, centros de I+D y transferencia tecnológica, así como apoyo en la colocación de profesionales chilenos en empresas australianas para el desarrollo de pasantías tecnológicas., Además, considera el levantamiento de una cartera de potenciales inversionistas australianos que se encuentren en búsqueda de internacionalización o de localización de proyectos de desarrollo tecnológico, especialmente en el área de tecnología, equipos y servicios para la minería global, susceptibles de ser instalados en Chile.

El trabajo apuntará también al desarrollo de actividades conjuntas para promover y facilitar un ambiente que permita aprovechar al máximo las oportunidades de intercambio de conocimiento, conexión, colaboración y desarrollo de proyectos entre empresas australianas y chilenas; y el desarrollo de un programa de coaching y mentoring que permita seleccionar empresas chilenas con potencial, para ayudarlas a desarrollar habilidades y conocimientos requeridos para exportar, eventualmente, para instalarse en el mercado australiano, avanzando así en la cadena de comercialización.

Si bien estas actividades podrán cubrir todos los sectores de la economía chilena, los esfuerzos se focalizarán principalmente, en Minería y Agronegocios (incluyendo vinos).

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información