GASTRONOMÍA CHILENA Y MAPUCHE ELOGIADA EN BRASIL Y COLOMBIA

27/08/2008

Las chef mapuches Anita Epulef y Elisa Cea, junto al mejor chef del año 2007 (de acuerdo al circulo de cronistas gastronómicos), Matías Palomo, deleitaron a los asistentes, ambos eventos fueron realizados en el Hotel Intercontinental y que forman parte de las Semanas de Chile organizadas por ProChile.



Ante periodistas gastronómicos los profesionales elaboraron platillos diversos utilizando productos como locos, salmón, atún, arrollado de huaso y merkén, y desplegaron toda la tradición chilena con sus versiones del pastel de choclo, cazuela, curanto, charquicán y postres como sopaipillas, torta de merengue lúcuma y chirimoya alegre.



Las Semanas Gastronómicas consisten en ofrecer durante ese lapso de tiempo un menú chileno a quienes visiten el restaurante escogido, asimismo, se les entrega información adicional sobre lo que están degustando.



Los Sabores de Chile en tanto, son una amplia muestra de la gastronomía a la cual se invita a autoridades, empresarios y líderes de opinión, para que sean protagonistas de esta experiencia culinaria.



Palomo realizo un workshop en la facultad de gastronomía del Servicio Nacional de Comercio, SENAC, una de las más relevantes del estado de Sâo Paulo, oportunidad en la que capacitó a cerca de 70 estudiantes de gastronomía internacional. En esta instancia, enseñó a hacer pastel de choclo, curanto en olla o pulmay y cebiche de salmón con ostiones.



Asimismo, fue invitado a cocinar en vivo en el destacado programa local Todo Seu de TV Gazeta.



En Bogotá en tanto, la oportunidad fue para el chef Rodrigo Barañao quien fue el encargado de las preparaciones ofrecidas en el reconocido restaurante La Fragata, donde los asistentes pudieron probar platos que van desde el chupe de jaiba y mariscos, corvina hasta postres como sopaipillas rellenas con membrillo y salsa calafate, mousse de papayas, lúcuma y castañas.



Para el Sabores de Chile en el lujoso Club Metropolitan de la capital colombiana, Barañao presentó pinchos de choros maltones en salsa verde, bolitas de cerdo al merkén y osobuco a la caserilla con vino tinto, para finalizar con la dulzura del kuchen de berries y mote con huesillos, entre otros postres.



Todo esto ha sido acompañado de los más variados vinos chilenos, que se presentan en la denominada Muestra y Cata de Vinos, que esta vez se ampliará a la Cata de Aceites de Oliva.



En ambos mercados, los asistentes han destacado la calidad y el sabor de los productos y preparaciones nacionales, haciendo hincapié en la creatividad para presentarlos.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información