Con motivo de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, Chile participa con un stand país, organizado por ProChile, en el Paseo del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires y que el sábado fue visitado por el Embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero Lathrop.
Según la Jefa del Departamento Económico de la Embajada de Chile y Directora Comercial de ProChile en Buenos Aires, Iris Boeninger, el propósito del stand de más de 60 metros cuadrados es dar a conocer la historia en común con Argentina, así como entregar a los visitantes información sobre nuestro país.
Tenemos información sobre educación y servicios chilenos, así como inversión, infraestructura, y las necesidades de la reconstrucción post terremoto, señaló Iris Boeninger.
Además, hay un stand gastronómico a cargo del restaurante chileno Valparaíso, Cocina chilena de Tierra y Mar, en el que se ofrecen empanadas de pino y mársicos, ceviche, pastel de choclo y preparaciones de salmón.
El Paseo del Bicentenario fue inaugurado el viernes por la Presidenta Cristina Fernández, y permanecerá abierto hasta el 25 de mayo.