Vinos chilenos aumentan su participación en el mercado Holandés

23/10/2008

Los vinos chilenos aumentaron su participación en el mercado holandés en 16%, según un estudio presentado en el evento “Desarrollos del mercado holandés del vino 2009”, organizado anualmente por la Corporación del sector de los Países Bajos, informó la Oficina Comercial de ProChile en La Haya.

 

El estudio de mercado “Cifras y tendencias: estudiando el consumo de vino en Holanda” fue realizado por las agencias especializadas Trendbox B.V. y GFK Panel Services Benelux, por encargo de la Corporación, en donde se estableció que Francia ha disminuido su participación.

 

“La participación en el mercado por países fue de 36% para Francia; 21,6% para Sudáfrica; 11% para Alemania; 7,7% para España, seguido muy de cerca por Chile con 7,3%. De esta forma la participación de mercado de los vinos chilenos en el mercado holandés de vino aumentó en el 2009 un 16%”, señaló el estudio.

 

Según la misma publicación, el consumo de vino anual per capita en los Países Bajos aumentó levemente el año pasado, pasando de 21,6 litros a 21,7 litros. El precio promedio por una botella de vino de 0,75 litros oscila alrededor de € 2,83 en el supermercado y de € 4,51 en las tiendas especializadas.

 

Se notó un gran aumento en el consumo de vino espumante, con un incremento de 49%. Sin embargo el vino tinto sigue siendo el más consumido con 47% del consumo total, seguido por el vino blanco con 35%, rosado con 13% y espumante con 6%.

 

Además, de los estudios realizados se pudo concluir que el 76% de los neerlandeses mayores de 16 años consume vino regularmente. Tambien se refleja que el 30% de los hombres que toman vino se consideran conocedores de las cepas y procedencias, siendo en el caso de las mujeres sólo el 17%.

Sala de Prensa

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