Exitosa participación chilena en feria de productos del mar

09/11/2008

Salmones, centollas, algas, abalones, lapas y choritos fueron algunos de los productos que nueve empresas chilenas, apoyadas por ProChile, exhibieron con éxito en la feria China Fisheries, una de las mayores vitrinas internacionales de productos del mar que se llevó a a principios de noviembre cabo en Quingdao, China.

Las empresas nacionales que participaron en el pabellón chileno fueron Spasa, Panamericana Seafood , Fiordosur, Terramar, Aquamont, Soprocomin, Fundación Chinquihue, Camanchaca y Atacama Bionatural.

Según el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghai, Ernesto Lagos, “el stand chileno –de 114 metros cuadrados- captó fuertemente la atención, ya que durante todo el transcurso de la feria el público especializado pudo degustar a través de chef locales abalón y salmón, entre otros productos, cocinados al estilo asiático y con muy buena aceptación”.

Este año la Feria se diferenció de otras versiones por lo fastuosos pabellones de las empresas chinas participantes. Chile destacó especialmente por la introducción al mercado chino del abalón rojo, una variedad que recientemente está ingresando a China.

En el marco de la feria, la Asociación de Productores de Abalón de Chile realizó una noche de degustación de abalones para público especializado e hizo un estudio de mercado comparando abalones locales y producidos en Chile, cocinados al gusto del consumidor chino. Lo anterior permitió al público conocer la variedad nacional y a las empresas chilenas participantes interiorizarse en las preferencias del consumidor chino. El evento se repitió posteriormente en Shanghai.

“Pese a la contracción de la economía mundial, China se vislumbra con un gran potencial en el área de productos del mar, especialmente para el consumo interno. Se pudo observar gran cantidad de reuniones y potenciales clientes durante la feria, lo que reflejo el gran interés chino por importar productos de alta calidad”, dijo Ernesto Lagos.

En esta versión de la feria participaron 35 países, entre ellos Argentina, Perú, México y España. Pese a la incertidumbre de la economía global, la participación de países, empresas y visitantes se ha mantenido con 35 naciones, 700 empresas y alrededor de 15 mil visitantes, lo que indica la estabilidad de la economía y el empuje del mercado chino.

Sala de Prensa

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