La Semana Gastronómica fue lanzada hoy en el Hotel Shangri La de Shanghai, en China, y contó con la presencia de medios de comunicación locales, el Director de la Oficina Comercial de ProChile en esa ciudad, Ernesto Lagos, y el chef chileno a cargo de la actividad.
Pescado frito, arroz con leche, bife a lo pobre, cazuela, ceviche, pastel de choclo y panqueques con manjar con algunas de las especialidades que Olivera presentara a los consumidores chinos. Según dijo, se trata de una experiencia entretenida, conocer otra cultura y mostrar todo lo que cualquier chileno ha comido alguna vez.
Olivera contó a los asistentes las características del menú y cocinó en vivo y especialmente para la prensa, un ceviche de salmón chileno.
El chef a cargo de la Semana aseguró que el público ha recibido muy bien este festival de sabores y que la lúcuma es uno de los productos que mas les ha llamado la atención.
Tomás se desempeña en el hotel Ritz Carlton de Santiago y en 2006 fue premiado por el Circulo de Cronistas Gastronómicos como el Chef Revelación del año.