CHILE SORPRENDIÓ EN FRUIT LOGISTICA 2008

08/04/2009

Hubo consenso entre los visitantes y compradores de todas las nacionalidades que acudieron al pabellón de ProChile conjuntamente con ASOEX, en que los contactos para encontrar proveedores sobrepasaron todas las expectativas, además de haber tenido la oportunidad de conocer los productos chilenos estrellas, entre otros, la palta y las cerezas.



El stand de ProChile volvió a ser el escenario de un novedoso diseño y montaje, acompañado de una excelente degustación y platos típicos del país "Sabores de Chile" durante los tres días del evento. El resultado comercial de la presencia chilena en la feria fue calificado de muy positivo por los expositores, concretando negocios y estableciendo nuevos contactos a nivel global. Por otro lado, la visita de los miembros de la Agrupación Familiar Campesina (PIAC) consideraron que gracias a los contactos establecidos habrá más negociaciones, así como transacciones comerciales.



Finalmente, cabe destacar la recepción ofrecida por ASOEX a unos 400 invitados del mundo frutícola, en uno de los más bellos lugares históricos de la capital berlinesa.



Abastecimiento garantizado todo el año



Sobre una superficie de pabellones de 81.000 metros cuadrados, 2.110 expositores de más de sesenta países se encargaron de dar a conocer la compleja y particular logística que garantiza el abastecimiento de los consumidores de frutas y hortalizas frescas en el mundo, en cualquier época del año, en cualquier lugar y con la mejor calidad posible. Todo esto en la "Fruit Logística 2008" que se llevó a cabo en Berlín, Alemania.



En esta instancia, naciones de todos los continentes participaron del evento, entre ellos por primera vez Letonia, Madagascar y Uruguay. Por su parte más de 950 periodistas de 50 países informaron sobre los acontecimientos de la feria en Berlín.



Los organizadores de “Fruit logística 2008” expresaron que se superaron todas las expectativas y que la feria ha pasado a ser un producto Premium, pues la visión de conjunto global del mercado de toda la cadena de creación de valor del comercio hortofrutícola fue presentada con una calidad tan destacada y de manera tan completa, que los asistentes reconocieron esta actividad como la más significativa llevada a cabo en muchos años.



Por su parte, el 98 % de los profesionales que acudieron al evento, calificó el resultado de su participación en la feria de positivo. Una vez más, la alta competencia decisoria de los visitantes resultó ser de gran importancia, ya que alrededor de tres cuartas partes de los profesionales formaban parte de la gerencia de la propia empresa o eran responsables de las decisiones de compra.


Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información