LANZAN PROMOCIÓN DEL RALLY DAKAR 2010 EN CHINA

05/05/2009

“Esta prueba a traves del cono sur del continente americano, no sólo se realizará durante el año en el cual Argentina y Chile celebran su bicentenario, sino que también cuando China y Chile conmemoran sus 40 años de relaciones diplomáticas”. Con estas palabras el Agregado Comercial de Chile en China, Mario Ignacio Artaza, invitó a los asistentes a participar del próximo evento deportivo en el país, aprovechando la ocasión para invitar al público a visitar Chile y Argentina como parte de un “paquete turístico”.

En la ocasión, el Subdirector de la firma organizadora de la prueba – la empresa gala Amaury Sport Organisation (ASO), Fréderic Lequien, valoró el desempeño de las autoridades chilenas y argentinas que han colaborado en la organización de esta prueba y señaló que a través del lanzamiento la firma quería contribuir a generar en China un mayor conocimiento de la gente, cultura y atractivos turísticos de los países anfitriones del Dakar 2010.

Lequien indicó que durante la versión pasada, unos 100 millones de telespectadores chinos estuvieron viendo por televisión o a través del sitio web a los 3 pilotos locales – uno en buggy y dos en motocicletas – mientras recorrían Argentina y Chile. China es – según Lequien – uno de los principales mercados objetivos para el Dakar 2010 y las futuras versiones de esta prueba, por lo que en pocos meses, ASO creará una página Web especialmente orientada al público chino. “Para la prueba del 2010, China aspira al menos duplicar el número de pilotos y de equipos representando a vehículos y motocicletas fabricadas en este país” afirmó.

Mario Artaza en Consejo Económico y Comercial de Tianjin

Paralelamente, la semana pasada el Director de la Oficina Comercial de Chile en Beijing, Mario Ignacio Artaza, fue incorporado al Consejo de Asuntos Económicos y Comerciales Internacionales de Tianjin, en calidad de asesor externo ad honorem, en el marco de la reunión anual de planificación organizada por las autoridades políticas y económicas de la ciudad-puerto, encabezadas por el vice alcalde responsable de los asuntos exteriores y el presidente de la Cámara de Comercio Internacional de dicha localidad (CCPIT), .

El cargo tiene por objetivo contribuir hacia el diseño e implementación de estrategias innovadoras asociadas a la internacionalización de la economía y el comercio, desde una perspectiva latinoamericana. También apunta a potenciar la búsqueda de mecanismos de asociatividad para un desarrollo integral de las relaciones comerciales entre Tianjin y América Latina, empleando a Chile como plataforma para futuros negocios.

La designación es la primera para un latinoamericano en la historia del Consejo, órgano consultivo creado para fomentar la internacionalización de las tareas comerciales de una de las tres principales ciudades-puerto de China y por donde ingresan importaciones de varios productos chilenos destinados a Beijing y las zonas urbanas del noreste chino.

Unida por medio de un tren rápido que cubre una distancia de 120 kilómetros entre Beijing y su centro en menos de 30 minutos, Tianjin “cuenta con unos 10 millones de habitantes, con un ingreso per cápita sobre los US$4,000 que los ubica dentro de los consumidores que se han convertido en el público objetivo para la exitosa inserción de productos chilenos que van más allá del cobre, en especial nuestro vino, frutas, y lácteos” señaló Artaza.

El Consejo – para el periodo 2009 – 2011 – junto con el funcionario chileno contará con otros dos extranjeros entre sus integrantes como asesores externos, siendo ellos los agregados comerciales de Italia y de la República Checa.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información