BUENAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS LOGRARON EMPRESARIOS CHILENOS EN FERIA DE PRODUCTOS DEL MAR

12/05/2009

Un promedio de 20 nuevos contactos de negocios lograron cada una de las siete empresas que asistieron con ProChile a la European Seafood Exposition (ESE), la más grande feria de productos del mar, que se realizó en Bruselas, Bélgica.

En el stand de ProChile de 112 metros cuadrados, se exhibieron los productos y la información de las empresas Fiordosur Seafood, Sociedad Pesquera Pacífico Austral, Sudmaris Chile, SeaFlavor, Pacific Star, Robinson Crusoe y APOOCH-Scallops Chile.

Esta feria se ha consolidado como una plataforma de negocios a nivel europeo, donde participaron más de 1.600 expositores, entre los cuales se encuentran elaboradores de productos del mar, proveedores de servicios, empresas que desarrollan nuevas tecnologías y empresas de alimento para acuicultura, entre otras.

“La evaluación de los empresarios chilenos fue muy buena, todos quedaron satisfechos con los contactos obtenidos, que calculamos son en promedio 20 nuevas oportunidades de negocios concretas para cada una”, señaló Paula Cáceres, sectorialista de Productos del Mar de ProChile y que acompañó a los empresarios en la feria.

Se estima que este año la ESE fue visitada por 20.000 personas, mayoritariamente un público técnico y profesional en busca de oportunidades de negocios. Para dimensionar la importancia de la feria las estadísticas muestran que el 79% de los visitantes tiene autoridad de compra.

“Nuestra participación en la feria fue excelente, tuvimos muchos contactos de negocios de los cuales esperamos concretar el 20 por ciento. Además aprovechamos de visitar a los clientes y que nos vean”, aseguró el gerente general de la empresa Sociedad Pesquera Pacífico Austral, Pedro Veganzones.

Por otra parte, otras 10 empresas chilenas fueron con su propio stand y muchas otras más asistieron como público para conocer los principales adelantos de este sector y establecer nuevos negocios.

Muchas de las empresas expositoras chilenas mantienen negocios con empresas europeas y ven la feria como una oportunidad para consolidarlos, visitar clientes y marcar presencia internacional. De las siete empresas participantes, seis participaban por segunda vez.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información