PROCHILE PROMUEVE EXPORTACIÓN REGIONAL DE PRODUCTOS GOURMET

27/05/2009

Más de 60 empresas participaron el miércoles  en Concepción en el seminario “Productos Gourmet: Consolidando la Nueva Oferta Exportable de la Región del Bío Bío”, organizado por la Oficina Regional de ProChile y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, con el objetivo de impulsar una estrategia tendiente a fortalecer la consolidación del sector gourmet regional tanto a nivel nacional como internacional.

 

En el seminario se presentó el Estudio de Mercado de la Industria Gourmet en Chile, además de difundir la herramienta Plataforma de Negocios de Alimentos Procesaros en Europa y de relevar la importancia del etiquetado y el envase para los productos gourmet.  Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Carmen Gloria Cerda, destacó la importancia que cobra en la región los resultados del Estudio de Mercado, donde el 19% de las microempresas corresponden a empresas de la región.

 

Por otro lado, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Manuel Rebolledo, enfatizó “la importancia de apoyar a éste sector, dado que se encuentra alineada a la estrategia del Ministerio de Agricultura de potenciar productos con valor agregado, más aún cuando contamos como región con una base de productores importante”. 

 

Al finalizar el seminario, la gerente de la empresa Trufa’s,  Sonja Ungar, destacó “la importancia de este tipo de iniciativas, ya que permiten identificar oportunidades comerciales a empresas gourmet de la región, en particular a productos como las trufas en Europa”.

 

El mercado de la industria Gourmet cuenta con nichos de mucho interés a nivel mundial, el consumo de estos productos está en alza en mercados como  Europa, Estados Unidos, Brasil y Colombia.

 

Mercado Gourmet en Chile

En Chile, existen más de 20.020 microempresas de productos procesados principalmente pertenecientes a la pequeña agricultura campesina, estos productores al no poder competir con los volúmenes de las grandes empresas, han encontrado en los productos Gourmet una oportunidad de competencia.

 

Las microempresas Gourmet se concentran con un 19% en la región del Bío-Bío, la sigue la región Metropolitana con un 17% y la región de Los Ríos con un 11%.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información