Se trata de 4 grandes libros en 3D denominados Chiles Surprising 3D Book, enmarcados bajo el alero de la campaña Imagen País Chile, All Ways Surprising. La iniciativa se lleva a cabo en el Super Brand Mall de Shanghai, visitado por entre 150 a 200 mil personas por día, entre el 13 y el 17 de abril.
La idea es que los asistentes conozcan Chile mediante videos, imágenes, danza y música en vivo, juegos interactivos y degustaciones de vino y uva, entre otras actividades.
Los libros que decoran un largo corredor del Super Brand Maill, se dividen en varias secciones informativas: Política y Economía, Productos e Inversión, Cultura y Arte, y Turismo y Geografía.
Los libros hacen un recorrido por los productos típicos y recursos naturales, mientras se exhiben videos con los poemas de Pablo Neruda, las esculturas de Palolo Valdés, música y danzas tradicionales en vivo, e imágenes de paisajes de norte a sur.
Durante la ceremonia de inauguración, presidida por el Director de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghai, Ernesto Lagos, se presentó el grupo de baile y música pascuense Kari Kari.
La descendencia del matrimonio chino a la chilena
Otra de las sorpresas de la inauguración fue la condecoración del bebé del matrimonio chino que en 2007 viajó a Chile a casarse a la chilena, premiado por un canal de televisión chino.
Shen Zhuo Ying, de 6 meses, fue declarado hijo ilustre de Chile luego que sus padres saltaran a la fama en el gigante asiático gracias a su participación en el reality que los llevó a casarse en una viña chilena y pasar su luna de miel en distintos destinos turísticos nacionales.
Gracias a este matrimonio chino a la chilena, organizado en el marco de la campaña Imagen País en ese mercado, ProChile fue galardonado en Shanghai con el Fashion Oscar al evento del año.
En la categoría The Fashion Event of the Year (evento del año), premio otorgado a la actividad más llamativa y que más atención atrajo, el denominado Chiles Surprising Wedding Trip recibió el galardón de este año.