Durante el 2007, ProChile junto a la Asociación de Dibujantes de Chile trabajaron en planificar una estrategia de internacionalización del Cómics Chileno, con el objetivo de potenciar una nueva oferta exportable del país. Producto de esta estrategia, durante ese año, surgió el catálogo de promoción de dibujantes chilenos denominado "Comics Chilenos para el mundo", con los trabajos de 103 dibujantes de Cómics nacionales.
De esta manera, Chile participa, por primera vez en la historia del Cómics nacional, con un stand en la feria internacional de Barcelona FICOMICs 2008, con una delegación compuesta por Miguel Ortíz, dibujante y editor de Cómics y secretario general de la Asociación de Dibujantes de Cómics; Jade González, dibujante de Comics; Ricardo Tognarelli, dibujante de Cómics y animación; Marcelo Romero, dibujante de Cómics que trabaja en Suecia y Raúl Vilches, encargado de Industrias Culturales del Departamento de Servicios de ProChile.
Hoy, se realizó el lanzamiento internacional del catálogo: "Cómics Chilenos para el mundo" en el Salón de Conferencias de la Feria, el evento más importante que desarrollarían en la Feria, en el que participaron más de 30 editores, profesionales de medios de comunicación, críticos de Cómics, distribuidoras de Cómics.
Durante el evento se destacó el trabajo de ProChile con este sector y la importancia de apoyar al Cómics chileno, en el contexto de la campaña Imagen País.
La delegación de Chile ha sostenido numerosas reuniones con representantes de las principales editoriales de Comics de España, con medios de comunicación de Europa y representantes de las asociaciones de dibujantes de Cómics en Europa, en FICOMICS 2008 Barcelona.
Entre ellos se encuentran Joan Navarro, editor general de Ediciones "Glenat" una de las más grandes de España; Rafa Martínez, director de Editorial Norma; Radio Voz Málaga; el diario alemán Jungewelt, entre otros. Algunas asociaciones en Europa como APIC, la Asociación de ilustradores de Cataluña que agrupa a más de 500 dibujantes, la Asociación de autores de Cómics de Barcelona y la Asociación de dibujantes de España.