Estudiantes visitarán oficinas comerciales de Chile en el exterior

21/12/2009

Milán, Londres, La Haya y Nueva Delhi, son sólo algunos de los destinos que los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile visitarán durante sus vacaciones, gracias a una alianza con ProChile.  

 

“Esta es una excelente oportunidad para los jóvenes, porque las oficinas comerciales chilenas en el extranjero son importantes puntos de contacto con empresas locales que quieren hacer negocios con Chile y son la puerta de entrada para los productos chilenos al extranjero, por lo que será una gran experiencia para los estudiantes”, señaló Alicia Frohmann.

 

Por su parte, Felipe Morandé, destacó la oportunidad que esto significa para los alumnos, quienes además de enriquecerse como profesionales –explicó- vivirán experiencias que los harán crecer como personas. “En estos meses podrán poner en práctica sus conocimientos e interiorizarse con otras culturas, personas y países que van a enriquecer su capital humano”, indicó.

 

Los alumnos, por otra parte, manifestaron su satisfacción por haber quedado seleccionados en el programa y contaron qué los había motivado a postular.

 

Carmen Quezada, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la mención Economía, visitará la oficina comercial de Chile en Londres. “Para tomar esta decisión –afirmó- hay que pensar en el futuro y no en el presente, porque es una inversión que me va a servir después”.

 

Conocer el trabajo del sector público fue uno de los elementos que motivaron a Pablo Jorquera, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial de la mención Economía, para postular a esta iniciativa. “Quedé seleccionado para ir a Ciudad de Panamá y estoy seguro que esta visita será una buena oportunidad para acercarse al sector público”.

 

En tanto, para Rodrigo Ajenjo, de cuarto año de Ingeniería Comercial de la mención Economía, partir a Nueva Delhi “tiene un valor agregado porque es una cultura muy distinta a la nuestra, además siempre he querido vivir en otro país durante un tiempo”.

 

Sergio Mendoza es estudiante de Ingeniería Comercial de la mención Administración y al finalizar su quinto año de carrera postuló a la oficina comercial de Chile en La Haya para tener una “experiencia de crecimiento personal”, según explicó.

 

Mientras que Sebastián Gómez, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial de la mención Economía señaló que su motivación para postular a Colombia era enfrentarse a un desafío mayor, ya que “todos los veranos trabajé en la empresa Pyme de mi padre y quería tener una experiencia en algo más grande”, dijo.

 

Esta alianza entre ProChile y la Universidad de Chile comenzó hace tres años sólo con la Oficina Comercial en Buenos Aires. Actualmente, compromete a 19 representaciones en diversos países, para lo cual los estudiantes tienen que pasar un riguroso proceso de selección. A contar de este año, además, pueden optar a un financiamiento parcial entregado por la casa de estudios.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información