Gracias al apoyo de ProChile y el Consulado de Chile en Chicago, la Fundación Chol-Chol de la Región de La Araucanía presentó con mucho éxito una amplia variedad de textiles mapuches en la feria de accesorios "The Chicago Market: Living and Giving".
En la muestra presentó diversos textiles mapuches que causaron gran impacto entre los asistentes, logrando que tiendas de Illinois, Wisconsin, Massachusetts, Ohio y Michigan le hicieran órdenes de compra. Además, concretó contactos comerciales e interesados en conocer su oferta para la temporada otoño- invierno de este año.
"Nuestra participación en el Chicago Market fue una experiencia de negocios única, especialmente considerando que los textiles de origen mapuche eran completamente desconocidos en ese mercado", explicó la directora ejecutiva de la Fundación Chol-Chol, Johanna Pérez.
La fundación expuso en la sección Handmade (hecho a mano) de la muestra, que convoca cada año a alrededor de 1.000 expositores provenientes de más de 45 países, donde los textiles mapuches fueron toda una novedad.