EMPRESAS CHILENAS MUESTRAN SU OFERTA EN LA MAYOR FERIA EUROPEA DE PRODUCTOS DEL MAR

27/04/2010

Los manjares del mar chileno se presentarán hasta el 29 de abril en la European Seafood Exhibition (ESE) la mayor muestra del sector pesquero y acuícola a nivel mundial, que se desarrolla anualmente en Bruselas, Bélgica. Mejillones, centolla, centollón, salmones, truchas, cholgas, bacalao, locos e, incluso, pez espada, forman parte de la oferta que seis empresas chilenas exhiben en el stand país de 100 metros cuadrados organizado por ProChile.

En la jornada inaugural, el Director de ProChile, Félix de Vicente, recorrió la ESE 2010 junto al Embajador de Chile en Béliga y la Unión Europea, Carlos Appelgren. En la oportunidad, enfatizó la importancia de estar presentes por tercer año consecutivo en esta muestra, a pesar del terremoto y tsunami de febrero pasado y valoró la participación de otras seis empresas chilenas que asisten en forma independiente a la feria.

En este sentido, De Vicente invitó a todas las empresas chilenas presentes en la muestra con ProChile o de forma independiente, para que el próximo año se unan en un mismo stand país de 200 metros cuadrados.

“Hemos dado una importante muestra de seriedad y compromiso al estar aquí pese a las consecuencias del terremoto y tsunami en muchas empresas del sector. Aprovecho de invitar a todas las empresas chilenas para que el próximo año estemos todos unidos en un solo pabellón bajo el alero de ProChile, lo que marcará una mayor presencia en la feria”, señaló De Vicente tras su recorrido.

Las empresas Mar de Lebu, Pacífico Austral, Salmones Pacific Star, Sudmaris, Fiordosur Seafood y Surcorpsa- Martesano ofrecen a los visitantes del stand de Chile la posibilidad de degustar sus preparaciones y productos, lo que ha resultado un atractivo gancho para que el público de la feria. A pesar de que algunas de ellas sufrieron daños durante el terremoto y tsunami, lograron importantes contactos comerciales para continuar haciendo negocios.

Cifras del mercado

El año pasado las exportaciones de productos agropecuarios, silvícolas y de pesca extractiva anotaron un descenso en valor de 10,7% debido a la crisis económica.
No obstante, el total en volumen de los envíos silvoagropecuarios y de pesca extractiva creció en casi 20%, mientras que los precios cayeron aproximadamente 15%, en línea con la pérdida de valor sufrida a nivel internacional.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información