Chile participa en importante feria de alimentos y bebidas en Estados Unidos

27/05/2010

Para los empresarios representantes de las empresas Agrosuper, BioSalt, Carnes Ñubles, Geomar y Giangrandi, participar en la NRA Show 2010, en el stand nacional organizado por ProChile, representó una gran oportunidad para presentar sus productos a los 37 mil compradores que visitaron la feria, entre los cuales se encontraban cadenas de restaurantes, hoteles, supermercados, chefs, distribuidores, detallistas y medios de comunicación.

 

La NRA Show es la feria organizada por la National Restaurant Association (NRA), asociación líder de la industria gastronómica de Estados Unidos conformada por aproximadamente 900 mil restaurantes, con una fuerza laboral de alrededor de 13 millones de personas.

 

Las empresas chilenas participantes expresaron haber realizado contactos con gran potencial de negocios futuros y algunos concretos, como en el caso de Geomar que encontró una distribuidora para la región mediooeste de Estados Unidos.

 

Entre las empresas norteamericanas que visitaron el pabellón de Chile destacan grandes cadenas de distribuidores y de retail del área de alimentos norteamericanos como Compass Catering, Sodexho, Aramark, Sysco, Whole Foods Market y The Food Emporium.

 

Feria Fancy Food

En la línea de promover la industria chilena de alimentos en Estados Unidos, ProChile aún tiene abiertas las inscripciones para que empresarios chilenos participen en la feria más importante de productos gourmet del país del Norte, la Summer Fancy Food, la que se realizará entre el 27 y 29 de junio, con un pabellón institucional de cerca de 500 metros cuadrados ubicado en una de las entradas principales al recinto ferial.

Se espera que el pabellón nacional sea visitado por altos ejecutivos de la cadena de supermercados The Food Emporium. ProChile tiene un proyecto de promoción de productos chilenos en esta importante cadena de supermercado del sector gourmet, a través del cual los ejecutivos seleccionarán productos y posteriormente realizarán una exhibición durante dos semanas, con oportunidades de venta permanente.

Los empresarios nacionales tendrán la oportunidad de ser parte de un pabellón que proyecta los atributos de Chile que son reconocidos por el público objetivo (importadores, distribuidores locales), destacando al país como proveedor confiable de productos alimenticios. Cada empresa poseerá un stand completamente acondicionado para que pueda realizar una correcta exhibición de sus productos y sostener reuniones de trabajo, entre otros beneficios de participar en la Summer Fancy Food junto a ProChile.

El Subdirector Internacional de ProChile, Carlos Honorato,  afirmó que “ se han elegido las Ferias como instrumentos de promoción porque, entre otros, activan la economía del país al incrementar el consumo de bienes; dinamizan la actividad industrial y comercial como resultado de los negocios que generan plusvalía a través de las ferias; impulsan el comercio internacional; ofrecen mayor número de oportunidades; contactos cara a cara y altas probabilidades de cerrar nuevos negocios en el exterior”.

 

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información