Chef chilenos mostraron en Asia delicias chilenas

08/06/2010

En Japón la Semana Gastronómica estuvo a cargo del chef chileno Matías Palomo y se realizó en el restaurante del Hotel Hilton.

 

El menú preparado por Palomo consistió en sopaipilla con pebre de quínoa y carne mechada; chupe crocante de navajuelas y caracoles con mayonesa de albahaca; ceviche de choritos y pulpo  con mousse de palta y lengua de erizo. Como plato de fondo preparó salmón en tempura, puré de perejil y salsa verde; cerdo con puré ahumado relleno de duxelle de champiñones y polvo de setas y asado de tira con charquicán. Para el postre se seleccionó turrón de carménère con nueces acarameladas; mousse de oliva con mermelada de papaya y merkén y torta de biscocho de té verde con mousse de miel de ulmo y berries.

 

En Shanghai, en tanto, la prestigiosa chef chilena Pilar Rodríguez elaboró un menú para el restaurante del Hotel Longemont que fue confeccionado en torno al vino. En la estación de vino blanco había preparaciones de productos del mar principalmente y en la de vino tinto se ubicó el pastel de choclo, carnes en diversas preparaciones y ensalada chilena, de porotos y quínoa. De postre se sirvió crème brûlée de lúcuma; ensalada de caricas y berries; peras chilenas especiadas con syrup de syrah; budín de arroz y compota de fruta.

 

Las fotos corresponden al lanzamiento de cada Semana Gastronómica en donde se invitó a la prensa especializada para que conociera la calidad de los productos chilenos. 

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información