Con la satisfacción de haber concretado 400 reuniones con posibles compradores asiáticos, regresaron las 15 empresas chilenas del sector productos del mar que visitaron Taipei, Hong Kong, Shanghai y Tokio en una misión comercial organizada por ProChile, la que se extendió hasta la semana pasada.
En todas las reuniones de negocios realizados en los diversos mercados asiáticos, la delegación pudo concretar negocios con los importadores asiáticos, con lo que los empresarios hicieron un balance positivo de las negociaciones realizadas durante la misión.
Según los datos entregados por los propios empresarios chilenos, del total de reuniones, serían aproximadamente más de 100 las que tienen altas posibilidades de cerrar ventas en el corto y mediano plazo.
La misión comercial estuvo compuesta por las empresas Pesquera Melinka, Blue Shell S.A., FYS Chile, Pesquera Transantartic S.A., Seaflavor-Sudamaris, Fiordosur Seafood, Distribuidora de Productos del Mar Ltda., ALIMEX S.A., Nautilus Seafood Ltda., Comercial Panamericana S.A., Patagonia Austral Ltda., Guangjing-Benlatina, Plaza Mellard Ltda., SEA CHANCE Ltda. y Aqua Trade Ltda.
Durante la misión las empresas realizaron visitas técnicas para conocer los mercados mayoristas y minoristas de distribución de los productos del mar, donde pudieron apreciar cómo se realizan las subastas de estos productos y cómo se realiza su distribución a través de los diversos agentes del mercado.
También recorrieron supermercados, donde pudieron apreciar cómo es la venta retail de los productos, encontrándose productos envasados chilenos, principalmente salmón y loco.
En Shanghai se integraron a las actividades de la Semana de Chile, para participar en un Seafood workshop, donde se expuso acerca de la oferta de productos del mar y las oportunidades que tiene Chile para abastecer las necesidades del mercado chino.