La última edición especial de la revista GEOSAISON en febrero de 2008, está dedicada a los distintos destinos turísticos preferidos para visitar con los más pequeños de la familia, bajo el título "Viaje con Niños", en el cual Chile aparece como uno de los parajes especialmente recomendados para este fin.
En la publicación, aparece un amplio reportaje titulado "¿Cómo se les ocurrió la idea de viajar a Chile?", en el que se toma el enfoque de una familia alemana media que viaja por tres meses a nuestro país. En el reportaje, el jefe de hogar alemán recomienda preferentemente el país respecto a otros destinos de larga distancia, por tener ciertas características que lo hacen diferente al resto de los parajes exóticos para los europeos.
El protagonista plantea la conveniencia de planificar una visita turística a Chile por ser un lugar seguro, entretenido para los niños en edad preescolar, con un perfil y potencial de atractivos únicos, relejado, con vastos lugares para disfrutar la naturaleza y además, sín bicharracos y ni enfermedades tropicales.
Para el Director Comercial de la Oficina de ProChile en Hamburgo, Pablo Balmaceda, la recomendación de viajar a Chile tendrá un efecto importante a nivel del turismo hacia Chile. Este reportaje despertará un enorme interés y generará un destacado despliegue comunicacional entre la fuerza de venta de la industria turística a nivel alemán, como también entre los agentes de viajes, compradores de tours (operadores), clientes finales y entre el público en general, afirmó.
Por la calidad de sus reportajes, GEOSAISON ha sido comparada con la publicación estadounidense National Geographic Magazin, esta vez en el ámbito local y del continente europeo. Mantiene una circulación mensual que sobrepasa los 150 mil ejemplares, con una apertura de lectores de más de 1 millón de personas a nivel nacional.
ProChile y el Turismo
ProChile desde hace ya algunos años se encuentra abordando esta área en lo que dice relación con su aporte a la Imagen País.
Asimismo, ProChile ha participado en actividades de promoción coordinadas con Sernatur y Turismo Chile, tanto en los mercados de América del Norte y Europa, entre las cuales destaca la participación de Chile en el Carnaval de Invierno de Quebec en febrero del año pasado y la participación reciente en la FITUR en España.