PROMOCIÓN DE PRODUCTOS CHILENOS EN MULTITIENDA MEXICANA “EL PALACIO DE HIERRO”

25/03/2008

En tres locales de la prestigiosa cadena de tiendas departamentales “El Palacio de Hierro”, en Ciudad de México, se llevó a cabo un evento de promoción de productos gourmet chilenos organizada por la Oficina Comercial de ProChile en ese país.

El propósito del evento, enmarcado en la campaña de posicionamiento de la Marca Chile, fue presentar y promover al público mexicano al que se dirige esta cadena, la oferta y calidad de los productos gourmet chilenos. Esta fue una oportunidad para incrementar la presencia de productos nacionales que hasta hace poco no estaban presentes en "El Palacio de Hierro, como pescados y mariscos, merquén, tres marcas de aceites de oliva y vino.

“El Palacio de Hierro” es una de las más importantes y tal vez la más exclusiva cadena de tiendas departamentales en México. Con más de 100 años de existencia, es reconocida como la mejor en su categoría.

El perfil del cliente de “El Palacio de Hierro” son hombres y mujeres de 25 años hacia arriba, de un nivel socioeconómico AB+, e identificados como profesionales, líderes de opinión y primeros adoptantes de la moda y las nuevas tendencias.

Durante el evento el público pudo disfrutar de una degustación continua de aceites de oliva, vinos y canapés preparados con salmón chileno. En una de las tres tiendas se ofrecieron en forma simultánea dos catas de vino el sábado y dos el domingo, las que fueron guiadas por un sommelier profesional. También se llevó a cabo un cooking show diario de algún platillo chileno, utilizando salmón como ingrediente principal.

La iniciativa logró el objetivo de presentar a Chile como un proveedor de productos de alta calidad, con eventos de alto impacto. En las tres plazas, las actividades lograron una convocatoria superior a la esperada y repletaron la capacidad de los espacios, captando el interés y la participación del público.

Las marcas participantes en el evento fueron los vinos Ramirana, Botalcura, Emiliana, Viu Manent, Cousiño Macul, Concha y Toro, Santa Rita, Santa Digna y Tarapacá. Además de estos, “El Palacio de Hierro”, cuenta con una amplia oferta de vinos chilenos, los cuales fueron marcados con collarines alicientes al evento.

En cuanto a los aceites de oliva, participaron La Crianza, Las Doscientas, El Cerrito, Santiago y Olave. El salmón que se sirvió y que por primera vez se vendió en las tiendas es el elaborado por la firma Agrosuper.

Según estimaciones de la Oficina Comercial, más de 600 personas participaron en las actividades. El impacto de estas acciones de promoción no es sólo de corto plazo, toda vez que los consumidores vuelven a repetir la compra de los productos que fueron de su agrado y la opinión positiva tiene un efecto multiplicador.

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