ASEXMA INAUGURO 4ª TEMPORADA DE CLUBES DE MERCADOS

08/05/2008

La Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios Asexma Chile A.G. con el apoyo de Direcon-Prochile, dio inicio el viernes 9 de mayo a la cuarta temporada de los clubes de mercado, instancia de encuentro entre empresarios de diversos rubros que exportan a un mismo mercado.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de Asexma, Patricia Pérez, quien señaló que el objetivo de los Clubes de Mercados este año es apoyar a los empresarios pymes para que logren generar negocios con el mundo.

Por su parte, el director general de Relaciones Económicas Internacionales de Direcon, Carlos Furche, valoró las sinergias que generan len estos encuentros, ya que permitirán trabajar con más eficiencia y mayor información para la penetración de nuevos mercados y en la consolidación de los ya abiertos. “Esta iniciativa además contribuye a velar por los compromisos adquiridos en los Acuerdos Comerciales firmados y a continuar abriendo mercados emergentes, como son Turquía, Vietnam y Malasia, países con los que ya estamos avanzando en las negociaciones”, puntualizó.

Cabe señalar, que la inauguración de esta nueva temporada de los clubes de mercados partió con la sesión del “Club China”, instancia en la que se plantearon los nuevos desafíos que impone la comercialización con este mercado.

Al respecto, la agregada comercial de China en Chile, Shao Yingjun, señaló que el objetivo debe estar puesto en estrechar los vínculos comerciales entre ambos países. Adicionalmente, y comentó que entre el 15 de octubre y 8 de noviembre próximo se realizará la Feria de Cantón, en la cual se considerará este año un stand de importaciones, en el que podrán participar empresas chilenas.

En tanto, en su presentación, el director del Programa Asia Pacífico de la Biblioteca del Congreso Nacional, Cristián Tolosa, dio a conocer ante los empresarios la existencia de la página web http://asiapacifico.bcn.cl/, portal en el cual se puede acceder a información de Japón, China, Corea, Australia, India, Apec, Brunei, Singapur y Nueva Zelanda, que pueden ser una gran oportunidad de negocios para los exportadores chilenos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Asia Pacífico, Manfred Wihlelmy, entregó una visión global de la economía china y una serie de tips que se deben considerar si se quiere hacer negocios con ese mercado.

Comento además que existe una gran oportunidad para las empresas chilenas en la Expo Shanghai 2010, las cuales serán convocadas para participar a partir del próximo año.

Finalmente, el encuentro concluyó con una sesión de preguntas y respuestas a los expositores, quienes trataron de orientar al máximo a los empresarios asistentes y se los dejó invitados a participar próximamente de los clubes Brasil. Perú y Centroamérica.


Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información