Nueve empresas nacionales participaron con éxito en una Muestra y Cata de aceite de oliva chileno en el marco del VII Salón Internacional de Gastronomía en Venezuela.
Durante los cuatro días que duró el evento, la Oficina Comercial de ProChile en Caracas expuso en un stand del Salón ocho marcas de aceite de oliva extra virgen y una marca de aceite de palta.
La muestra y cata chilena contó la participación de Gabriel Gundermann, de Agrícola Valle Grande Ltda., productor del aceite de oliva extra virgen de marca Olave; Patricio Silva, Olivares de Quepu, productor de las marcas 1492 y OroMaule; Paulo Rosales, de Agroindustrial Huaquén, productor de San Pietro; Matías Schongut, de Las Doscientas, productor de las marcas Las 200 y El Cerrito; Antonio Ariztía, de Monte Los Olivos S.A, con Montevecchio, y Rodrigo Abatte, Olivos del Sur, productor de la marca Santiago.
El stand de ProChile fue visitado por destacados periodistas gastronómicos y reconocidos chef, quienes sostuvieron entrevistas con los exportadores chilenos de aceite de oliva y el agregado comercial.
En el marco de la actividad se desarrolló un taller de degustación de los aceites de oliva, conducidos por Enrique Ceppi di Lecco, Director Comercial de ProChile Caracas.
El VII Salón Internacional de la Gastronomía tuvo lugar en uno de los principales centros de exposiciones de Caracas, con un área de más de 2.600 m2 y contó con la participación de más de 100 expositores y 20.000 asistentes.
El Salón estuvo dirigido a profesionales, empresarios, periodistas, expertos y aficionados a la gastronomía, abierto al público previo pago. Este año se programaron 130 actividades (talleres, catas, demostraciones y degustaciones) dirigidas por destacados enólogos y expertos gastronómicos de diferentes países.
Adicionalmente, ProChile Caracas organizó una reunión-desayuno en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile, a la que asistieron periodistas de los principales medios gastronómicos, sociales y económicos, además de los empresarios chilenos y el Embajador de Chile en Venezuela. En esta ocasión, se entregó a los medios de comunicación información sobre la industria oleica chilena y cada empresario presentó las marcas que están promoviendo en Venezuela.
La actividad permitió una importante difusión de las cualidades del aceite de oliva chileno y un importante acercamiento con los actores del mundo de la gastronomía de Venezuela, así como sirvió para promover a Chile como proveedor confiable y seguro de alimentos de alta calidad.