En Los Sabores de Chile se ofreció un menú inspirado en la Cocina Regional del Chile Austral y Patagónico y fue realizado por el chef chileno Leonardo Chacón quien utilizó productos chilenos, tales como: frutas, aceites, ajos, productos del mar y carnes.
Estos productos nacionales también pudieron ser apreciados por los invitados en un emporio, en el cual se exhibieron una selección de alimentos y vinos chilenos, con potencial comercial en Rusia.
En el brindis del almuerzo Los Sabores de Chile, la Presidenta hizo hincapié en que Chile cuenta, además del vino, con una amplia gama de productos y materias primas alimentarias de calidad para proveer un mercado tan importante como el de Rusia.
Sabores de Chile
Es una misión empresarial que busca dar a conocer la oferta exportable de alimentos y vinos chilenos, aumentar la venta de productos con valor agregado, informar a intermediarios y consumidores de los atributos de alimentos chilenos, posicionar a Chile como país confiable, serio, con capacidad exportadora y proveedor de alimentos sanos y seguros.
El evento ancla de esta actividad es la degustación de productos chilenos en un buffet que se organiza habitualmente al mediodía, donde se invita a todas las empresas participantes, así como a importadores, cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, ejecutivos y periodistas especializados, líderes de opinión, entre otros.
Para cerrar el evento de Los Sabores de Chile en el almuerzo ofrecido por la Presidenta de Chile, en Moscú, se ofreció una torta, con motivo del aniversario de los 100 años de relaciones diplomáticas existentes entre Chile y Rusia.