Los 11 empresarios del Bío Bío, conscientes de los altos costos que significan viajar al continente asiático, además de realizar un extenso programa en Seúl, Shanghai y Vietnam, sostuvieron reuniones con importadores locales, visitaron supermercados, participaron en un seminario y almuerzo, coordinado por el Hong Kong Trade Development Council y visitaron el Cyberport.
En esta Misión, organizada por la Cámara Asia Pacífico, Innova Bío Bío y la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, los empresarios regionales dieron a conocer su oferta exportable en el mercado de Hong Kong, consistente en productos como vinos, agua mineral, ingredientes para la industria cosmética, productos del mar, berries, maderas y servicios universitarios.
Por su parte, los 12 empresarios de la Sociedad Nacional de Agricultura visitaron Yaumatei, el principal mercado mayorista de frutas frescas de Hong Hong y aprovecharon la oportunidad para reunirse con uno de los principales importadores de frutas chilenas y dar a conocer de primera fuente, la situación del mercado y las condiciones en que llegan nuestras frutas al mercado.
Las experiencias de estos empresarios chilenos se enmarcan dentro del importante desafío de Chile de convertirse en una Potencia Agroalimentaria y lograr consolidar una variada oferta de productos alimentarios de calidad, seguros y confiables, pudiendo obtener el reconocimiento y confianza de los mercados internacionales.
Durante las Semanas de Chile se desarrollaron diversas actividades que incluyeron: ruedas de negocios, degustaciones gastronómicas, visitas técnicas, muestras culturales; seminarios sobre inversiones, medio ambiente, locaciones, e industrias forestal y vitivinícola. El gran objetivo fue mostrar un Chile diverso y cultural, así como ofrecer oportunidades de negocios a empresas exportadoras nacionales.