Una importante convocatoria y activa participación por parte de la sociedad civil, tuvo la reunión del Cuarto Adjunto realizada hoy, 29 de mayo, en dependencias de la Cancillería, y convocada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON). Esta vez, las discusiones estuvieron centradas en materia de propiedad intelectual, específicamente en derechos de autor y propiedad industrial.
En el encuentro, encabezado por Felipe Lopeandía, Jefe Negociador en el proceso del TPP, y por Luz Sosa, Jefa del Depto. de Propiedad Intelectual de la institución, se informó el estado actual de la negociación y se plantearon las posiciones de Chile en dicha materia.
Los asistentes agradecieron que el nuevo Gobierno abra las puertas de este proceso, a través del Cuarto Adjunto, para conocer detalles y plantear sus inquietudes. Al respecto, el Jefe Negociador del TPP, valoró la participación de los distintos grupos de interés, ya que, según dijo, “fortalece la visión de los equipos negociadores”.
La próxima reunión técnica del grupo de propiedad intelectual de la negociación del TPP, se llevará a cabo durante el mes de julio.