Periodistas, académicos, estudiantes y empresarios, fueron parte del público con el cual autoridades y expertos de la DIRECON sostuvieron reuniones esta semana, con el fin de continuar divulgando los alcances del Acuerdo Transpacífico, conocido como TPP por sus siglas en Inglés.
Tras un hito importante, vale decir, la publicación de los textos en Inglés y español, alrededor de 16 profesionales de los medios de comunicación participaron a principios de semana en un taller, en el cual fueron analizados varios capítulos del acuerdo, entre éstos, el de Acceso a Mercados y Propiedad Intelectual. Allí expuso de manera introductoria el director general de la DIRECON, Andrés Rebolledo.
Por otro, lado también Felipe Lopeandía, jefe negociador del TPP, participó en un desayuno organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en cuyo marco expuso sobre los beneficios del TPP para la economía chilena y los pasos que deberá enfrentar este tratado hasta su puesta en vigencia.
Asimismo, Lopeandía se reunió con la comunidad académica y estudiantes de post grado del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. En ese contexto, destacó las ventajas que podría traer este tratado para fortalecer el comercio intrarregional, en especial por la acumulación de origen.