Más de 60 reuniones de negocios concretaron empresarias chilenas con importadores de Europa y América Latina
23/05/2016
En el marco de Mujer Exporta, el pasado viernes, en el Hotel Galerías, se realizó la primera rueda de negocios del Programa, actividad que reunió a más de 60 reuniones entre 41 empresarias chilenas exportadoras y potencialmente exportadoras de productos alimenticios, con 7 firmas importadoras, provenientes de Europa y Latinoamérica.
Para Claudia Chaparro, encargada del Programa Mujer Exporta, “éstas son acciones de promoción donde las empresarias tienen un contacto directo con los importadores, lo que constituye una oportunidad para ellas, especialmente porque las productoras que hoy están aquí tienen una oferta garantizada de calidad internacional”.
Por su parte, Laura Arguelles, importadora mexicana, manifiesta que “estas ruedas de negocio nos permiten seleccionar los productos de manera directa y hemos visto que la oferta es bastante competitiva y nuestro aporte en estas bilaterales es señalarles a las empresarias qué les falta para salir al mercado”.
En la nutrida rueda de negocios participaron emprendedoras con productos gourmet, aceite de oliva, vino, pisco, cerveza, frutas fresca (uva de mesa, peras kiwi y manzanas), productos del mar fresco, (productos congelados y conservas) e Industria (Artesanía y bisutería).
Carla Celino, distribuidora de productos agrícolas y vitivinícolas, señala que “sin ProChile no estaríamos donde estamos, ellos creyeron desde el día uno en nosotras”, y agrega que el programa Mujer Exporta “era lo que necesitábamos, ya que le da una luz a muchas empresarias”.
En la oportunidad, las asistentes sostuvieron intensas reuniones con importadores de Emiratos Árabes, Panamá, Honduras, Bélgica, Suecia, España y México, plataforma que tiene por objetivo acercar a mujeres exportadoras, o con potencial exportador, a los mercados internacionales.