Alianza del Pacífico llega a Iquique a dar a conocer los beneficios para la comunidad
06/10/2016
[list type="check"]
La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y PROCHILE iniciaron hoy un ciclo de seminarios regionales los cuales buscan dar a conocer los beneficios que tiene para la comunidad este mecanismo de integración regional.
La Región de Tarapacá recibió el sello “Alianza del Pacífico”, el cual busca incentivar el intercambio comercial con los países de la AP y aprovechar el protocolo comercial.
[/list]
Con un jardín de remolinos de los colores de la Alianza del Pacífico (AP) amaneció hoy la plaza principal de la ciudad de Iquique producto de una activación comunicacional realizada por DIRECON y PROCHILE para llamar la atención de la ciudadanía.
En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Chile en este mecanismo integración, se inició una gira de seminarios AP y la Región de Tarapacá fue el punto de partida. “Queremos que la comunidad sepa lo que es la Alianza del Pacífico, que se den cuenta que es mucho más que un tratado de libre comercio sino que es un acuerdo que considera todos los elementos para el desarrollo y una verdadera integración” señaló Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la DIRECON.
El Director Pablo Urria, Elena Valpuesta Jefa del Departamento de Alianza del Pacífico y Valentina Venegas Secretaria Técnica de la Alianza del Pacífico PROCHILE, recibieron a cerca de 70 asistentes – empresarios, docentes y universitarios – quienes destacaron las posibilidades comerciales y de estudios que se han podido abrir gracias a la AP.
Región de Tarapacá recibe el “Sello Alianza del Pacífico”
En el marco de la Semana de la Pyme, se realizó una ceremonia en la Plaza de Iquique donde se le entregó a la Intendenta de la región un reconocimiento a su trayectoria comercial y como un incentivo para aprovechar el Protocolo Comercial AP.
“Hemos comenzado por Iquique porque esta ciudad puerto tiene un comercio muy importante con Alianza del Pacífico, especialmente con Perú. Además su zona franca es un lugar de encuentro para comerciantes de diversos países y un centro de distribución conocido y consolidado por su trayectoria”, aseguró el director Pablo Urria.
Por su parte, se entregó a la comunidad un jardín de remolinos Alianza del Pacífico como una forma de conectar a las futuras generaciones con la visión de integración que tiene la AP.
Por su parte, la Intendenta Rojas valoró la instancia “porque uno de los mayores anhelos de las micro, pequeñas y medianas empresas es internacionalizarse y exportar. Para nosotros es un orgullo que nos acrediten como una región que tiene una visión de futuro, que tiene una experiencia inmejorable en materia de comercio internacional, que es una de nuestras fortalezas sin duda alguna”.