Georgetown, 5 de abril, 2017. Alrededor de 31 funcionarios de gobierno de 13 países integrantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), participan desde hoy en un seminario de dos días desarrollado por la
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en conjunto con el Secretariado del CARICOM, en Georgetown, capital de Guyana.
En el marco de un plan de cooperación de Chile con la región del Caribe en políticas relacionadas con comercio internacional, inversiones y promoción de exportaciones, el evento sobre política comercial y promoción de exportaciones, fue inaugurado hoy por el
Ministro de Negocios de Guyana, Dominic Gaskin y el Embajador de Chile en ese país, Claudio Rojas.
[gallery columns="2" size="medium" ids="30466,30463"]
La actividad tiene su origen en el compromiso asumido por la
Presidenta Michelle Bachelet durante su visita a la región en julio del año pasado, de fortalecer los lazos con CARICOM mediante el intercambio de conocimientos políticos, económicos y técnicos.
En esta oportunidad, el objetivo del seminario es compartir experiencias e información con altos funcionarios de los países integrantes de este bloque, para establecer las bases de una relación sólida y productiva entre Chile y estas economías, en orden a desarrollar las relaciones comerciales.
El seminario está organizado en base a nueve paneles de trabajo liderados por profesionales de DIRECON-ProChile, en los que se abordan temas como la política comercial de Chile, acceso a mercados, medidas regulatorias, propiedad intelectual, laboral, servicios, inversiones, promoción de inversiones, y Alianza del Pacífico.
La Comunidad del Caribe (CARICOM) se creó en 1973 con el fin de elevar el nivel de vida y trabajo de las naciones de la región e impulsar el desarrollo económico, fomentar el comercio y las relaciones económicas con terceros países. Agrupa actualmente a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.