Buenos Aires, 23 de junio de 2017.- Entre los días 21 y 23 de junio tuvo lugar la III Ronda presencial para la negociación de un acuerdo de liberalización comercial entre Argentina y Chile.
Durante los tres días de sesiones, los equipos técnicos de ambas Partes lograron importantes avances en un instrumento que constituirá un Acuerdo de última generación, que busca brindar mayor certidumbre a los operadores económicos y oportunidades de desarrollo a los empresarios argentinos y chilenos.
Las delegaciones avanzaron de forma pragmática, maximizando los esfuerzos para arribar a los consensos necesarios que permitan la firma del nuevo acuerdo en un plazo no mayor a tres meses. Bajo estas premisas, los equipos negociadores han concluido, hasta la fecha, diez capítulos y logrado importantes avances en los restantes.
La IV Ronda de Negociación se llevará a cabo en Chile entre los días 16 y 18 de agosto. Con el fin de avanzar de manera sustancial en la conclusión de los capítulos restantes, e independientemente de la IV Ronda presencial, se realizarán reuniones técnicas inter-sesionales, ya sea de forma presencial o a través de medios electrónicos.
Esta nueva ronda de negociación ha puesto de relieve, una vez más, la firme voluntad política de los gobiernos de Argentina y Chile en avanzar en la integración bilateral, con el propósito de profundizar las relaciones económicas y comerciales existentes y generar incentivos para nuevas inversiones e iniciativas de desarrollo productivo.