Desde el 16 al 18 de agosto de 2017, en la ciudad de Santiago de Chile, se llevó a cabo la IV Ronda de Negociación para la ampliación y profundización de los acuerdos comerciales vigentes entre la República de Chile y la República de Argentina.
Por parte de Chile, el equipo técnico fue liderado por Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, y por parte de Argentina, las reuniones fueron encabezadas por Victorio Carpintieri, Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Durante los tres días de sesiones, ambos equipos técnicos alcanzaron resultados positivos en el marco de un profundo compromiso y sintonía con lograr firmar el acuerdo en octubre de este año. Se estima el cierre de esta negociación a fines de septiembre, para posteriormente trabajar en los temas legales.
Cabe señalar que a la fecha se encuentran consensuados 9 de los capítulos los que contendrá el futuro acuerdo. Los restantes capítulos se encuentran en una etapa final, con positivas señales de cerrarlos en un contexto de beneficios mutuos.