Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Biblioteca del Congreso Nacional firman Memorándum de Entendimiento en Direcon

26/11/2017

La iniciativa, tiene como finalidad generar un estrecho mecanismo de cooperación entre ambas entidades mediante el cual la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) pone a disposición de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) toda la literatura en materia de propiedad intelectual que dicho organismo aloja.

 

Santiago, 27 de noviembre de 2017.Con el objetivo de establecer un mecanismo de cooperación más estrecho, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), firmaron esta mañana en Direcon un Memorándum de Entendimiento.

A través de este acto, la OMPI otorga a la BCN la calidad de depositaria de su documentación y la BCN, por su parte, se compromete a colaborar con el organismo internacional en la actualización de la normativa chilena relativa a propiedad intelectual.

En la oportunidad, la Directora General de la Direcon, Paulina Nazal, se refirió a la importancia de la firma y destacó el trabajo realizado por los equipos de trabajo de la OMPI, la Biblioteca del Congreso Nacional y del Departamento de Propiedad Intelectual de la Direcon en pos de de mejorar la vida de las chilenas y chilenos.

[gallery columns="2" size="medium" ids="32996,32995"]

“Debemos sentirnos honrados de que nuestra Biblioteca del Congreso sea una entidad depositaria de la Biblioteca de la OMPI. Este hito, sin duda contribuye a enriquecer el acervo cultural de nuestro país, así como también generar mayor conocimiento en torno a estas disciplinas tan especializadas.”, dijo.

A su vez, Nazal destacó la importancia de contar con esta información para contribuir a la labor que realiza la Biblioteca en el asesoramiento de parlamentarios y autoridades en estas temáticas.

Por su parte, el director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guíñez, destacó la importancia de la firma en la actualización de recursos legales en materia de propiedad intelectual.

"Para la Biblioteca del Congreso Nacional la firma de estos memorándums de entendimiento con OMPI son relevantes, pues a través de ellos contribuiremos a que su base de datos legal, Wipolex, cuente con la legislación chilena actualizada en materia de propiedad intelectual, la que se extraerá desde nuestra base Ley Chile y, además, nos transformaremos en depositarios de los documentos que OMPI elabora en materia de propiedad intelectual, lo que nos permitirá fortalecer los servicios de asesoría parlamentaria que presta nuestra institución", indicó.

Al cierre de la ceremonia, ambas instituciones manifestaron su disponibilidad para estrechar lazos cooperación en torno a otras disciplinas del comercio internacional con miras al desarrollo de un trabajo conjunto a futuro.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información