Consejo de la Sociedad Civil de Direcon se reúne para avanzar en elaboración de un Catastro de trabas al Comercio internacional

11/07/2018

En la sesión N°25 de la instancia de participación ciudadana asistentes debatieron en torno a la metodología que se usará en la elaboración de esta herramienta, que se entregará a las autoridades idealmente antes de fines de este año.

   

Un aporte concreto al mejoramiento de nuestro sistema de comercio exterior es el que busca hacer el Consejo de la Sociedad Civil de Direcon, como una manera de contribuir a lograr un comercio más inclusivo, cuyos beneficios lleguen a toda la ciudadanía.

Según explicó el Presidente del Consejo, Jorge Mac Ginty, “lo que queremos es juntarnos para ver cuáles son los cuellos de botella que tiene el comercio exterior, que son conocidos por todos los actores que estamos en este consejo, para ir acotando esta brecha y lograr un país más desarrollado que se acerque a la OCDE, en términos de tiempo y eficiencia de su comercio exterior”.

Como primera medida se determinó conformar un Comité de trabajo, que estará encargado de consolidar las propuestas y plasmarlas en un documento, y que contará con miembros de la academia y representantes del sector exportador.

Según se explicó en la ocasión el catastro debería entregarse a las autoridades respectivas antes de fines de 2018, para que sean implementadas a partir del 2019.

La sesión del Consejo de la Sociedad Civil contó con la presencia de cerca de 15 miembros del mundo público y privado, quienes se comprometieron a trabajar en el informe de acuerdo al compromiso adquirido.

[gallery columns="2" size="medium" ids="35100,35101"]  

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información