Se realiza nueva reunión del Punto Nacional de Contacto de Chile para revisar los compromisos del Comité Espejo

30/03/2020
Santiago, Chile, 30 de marzo, 2020.- Hoy la División de Conducta Empresarial Responsable (CER), realizó una nueva reunión con los integrantes del Comité Espejo (CE) del Punto Nacional de Contacto (PNC) de Chile, con el objetivo de revisar el Informe de Evaluación del Plan 2019 y el Plan Anual Promocional de actividades del CE para 2020 y sostener un diálogo sobre estándares CER y consumidores. La actividad, que se desarrolló a través de videoconferencia,  fue coordinada por la División de Conducta Empresarial Responsable (CER) y fue moderada por la PNC de Chile, Marcela Paiva. En el contexto del diálogo sobre derechos del consumidor, expuso la Directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, Macarena Letelier, sobre el Programa de mediación, mecanismos de diálogo y de resolución de conflictos para MiPymes, y el profesional responsable del relacionamiento con empresas y actores clave del SERNAC, Pablo Acchiardi, que se refirió en su presentación a la nueva circular interpretativa sobre relacionamiento con empresas y actores clave, que busca incentivar una conducta empresarial responsable preventiva en la protección de los derechos de los consumidores. En la conferencia virtual participaron representantes de Sofofa, Conadecus, Consejo Minero, Confederación para la Producción y del Comercio, Generadoras de Chile, Centro Vincular de la Universidad Católica de Valparaíso, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Pacto Global, SONAMI, Centro DDHH de la Universidad Diego Portales, Central Unitaria de Trabajadores, Unión Nacional de Trabajadores, Central Autónoma de Trabajadores, Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, Sernac, Subsecretaría de Derechos Humanos, ProHumana, Chile Transparente, Acción Empresas, Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Fundación Multitudes, y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Sobre el Comité Espejo

El Comité Espejo es uno de los dos Comités que apoyan al Punto Nacional de Contacto de Chile (PNC). Es el grupo de partes interesadas (asociaciones empresariales, sindicatos, sociedad civil, academia y expertos en materias relacionadas a la Conducta Empresarial Responsable) que asesoran al PNC en la sensibilización y promoción de actividades, permitiendo un canal de comunicación directo con los grupos de interés y a través de ellos con la sociedad en general. Fue creado el 2013 y renovado el 2019 a través de la aprobación de nuevos estatutos, que dan mayor claridad a sus funciones, compromisos y miembros.  

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