Miércoles, 14 de julio de 2021. Con el objetivo de apoyar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, ayudándolas a adoptar tecnologías digitales, el Grupo sobre las MIPYMES de la OMC junto al Centro de Comercio Internacional (ITC) y la Cámara Internacional de Comercio (ICC) lanzaron el concurso "Campeón Digital de las MIPYMES”, según informó el Departamento de Comercio Inclusivo de la SUBREI.
El concurso, que cuenta con el patrocinio de Google y Zoom, invita a las asociaciones sectoriales, cámaras de comercio y ONG que tengan especial interés en las MIPYMES y la digitalización a presentar propuestas que además de ayudarlas a insertarse en la digitalización, sensibilicen a las empresas y los responsables de las políticas acerca de las dificultades con que tropiezan las MIPYMES en relación con el comercio digital, ya sean las amenazas a la ciberseguridad o el cumplimiento de los requisitos normativos; y pongan en valor las mejores prácticas que ayuden a las micro y pequeñas empresas a digitalizarse y promover su participación en el comercio internacional.
Las propuestas pueden centrarse en campañas de sensibilización, competiciones o programas de creación de capacidad, formación o tutoría y deberán estar concebidas para que las ponga en práctica la entidad que las presente, y no deberán centrarse en las negociaciones de la OMC ni en propuestas de modificación de normas de la OMC.
En las propuestas deberán incluir detalladamente el concepto, los objetivos, los plazos y otra información pertinente. Y no deberán tener más de tres páginas y deberán enviarse a la siguiente dirección en formato Word o PDF: digitalchampions@wto.org
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de septiembre de 2021. Las propuestas ganadoras se anunciarán en la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, que se celebrará en Ginebra del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.
Más información aquí.