Esta mañana, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibieron el cuarto cargamento masivo de vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, con 2 millones de dosis.
Las autoridades destacaron este arribo, el décimo embarque de vacunas contra el COVID-19 de un volumen que bordea los 2 millones de dosis, convirtiéndose en el cargamento más grande que ingresa a nuestro país.
El ministro Jaime Bellolio destacó el trabajo de coordinación que se ha realizado entre los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Ciencias y Trasporte, entre otros actores relevantes y realizó un llamado a la calma, enfatizando en que “están las vacunas aseguradas para toda la población. Vamos a seguir haciendo este trabajo que es coordinado y transversal para asegurar los desafíos que tiene Chile para el futuro”.
Al respecto la titular de Transporte y Telecomunicaciones Gloria Hutt, agregó que desde dicho ministerio se ha realizado un importante trabajo de logística, “estas vacunas llegan y se distribuyen en aviones comerciales dentro del país y desde las capitales regionales, a las comunas y localidades más pequeñas. Esta red nos ha permitido ahorrar tiempo muy valioso y llegar a las comunidades”.
“Estamos muy orgullosos de estas cifras, con las cuales Chile ha logrado vacunar más de 3 millones 200 mil personas, de los cuales un 75% de ellos son mayores de 65 años”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, destacando que se quiere alcanzar, durante el primer trimestre, la vacunación de 5 millones de personas, completando al primer semestre los 15 millones de inoculados.
Junto a ello, las autoridades reiteraron el llamado a acudir a los centros de vacunación respetando el calendario establecido y enfatizaron en la importancia de mantener todas las medidas sanitarias y de protección personal: lavado constante de manos, usar adecuadamente la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.