PNC de Chile dicta charla en el programa formativo de derechos humanos y empresas con foco en debida diligencia de Acción Empresas

13/10/2022

Jueves 13 de octubre de 2022. En el marco de la colaboración entre la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y Acción Empresas (AcciónE), esta mañana el Punto Nacional de Contacto (PNC) dictó una charla sobre el PNC como mecanismo de reparación en el programa formativo derechos humanos y empresas con foco en debida diligencia.

Felipe Henríquez, jefe de la División de Conducta Empresarial Responsable (CER) y quien detenta el rol del PNC de Chile, se refirió a las características que este mecanismo tiene como espacio para resolver diferencias entre partes interesadas y las empresas, las etapas del proceso y cuestiones clave a tener presente tanto por solicitantes como por empresas.

Por su parte, Vanessa Maynou, asesora de la División, presentó las Directrices de la OCDE como instrumento que establece los estándares esperados de conducta empresarial, la herramienta de autoevaluación para una conducta empresarial responsable desarrollada por el PNC juntamente con su Comité Espejo y las Guías OCDE sobre debida diligencia. Finalizó presentando al PNC como el mecanismo de implementación de las Directrices.

Acción Empresas es una organización sin fines de lucro de origen empresarial que busca contribuir a la sostenibilidad empresarial en Chile. Forma parte del Comité Espejo del PNC, un grupo asesor multi-actor que apoya en la tarea de difundir y promover la conducta responsable de las empresas y la debida diligencia.

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