Punto Nacional de Contacto acerca la conducta empresarial responsable a las Universidades

23/05/2023
Charla CER

23 de mayo de 2023. Durante la presente jornada el Punto Nacional de Contacto (PNC) de Chile para la Conducta Empresarial Responsable (CER), participó como exponente en el ciclo de charlas que la Universidad de Valparaíso organiza para sus estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales.

Así, en el encuentro, la asesora del PNC trató temas como los flujos de inversión, los negocios internacionales, la conducta empresarial responsable y su relación entre ellos. También se revisaron los principales instrumentos internacionales de responsabilidad corporativa, así como el proceso de debida diligencia como mecanismo para garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales, por parte de las empresas.

En el encuentro con los estudiantes también se abordó el panorama internacional, que está viviendo importantes avances en materia de regulaciones y legislaciones sobre la debida diligencia empresarial y el efecto transnacional que se desprende de la adopción e implementación de ellas. Por ello, también se reflexionó acerca de los beneficios que las empresas tienen al implementar la debida diligencia y se destacó la importancia que tiene el que se avance en esta área, aún cuando esto se mantiene en el ámbito de lo voluntario.

Finalmente, la charla informó acerca de las características del PNC como mecanismo implementador de las Líneas Directrices de la OCDE y foro de diálogo no judicial para la solución de conflictos entre grupos de interés y empresas.

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En la misma línea, el pasado 09 de mayo el PNC de Chile Felipe Henríquez realizó una charla de las mismas características en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras recibir la invitación desde la casa de estudios.

Consultado por la realización de estas actividades, el PNC de Chile valoró estas instancias de acercamiento para dar a conocer los estándares internacionales sobre conducta empresarial responsable, debida diligencia empresarial y el PNC como espacio para la solución de conflictos a estudiantes universitarios, reconociendo en ellos a los profesionales que en el futuro próximo serán parte de las empresas y, por ende, a través de su preparación sobre estas materias se puede contribuir a movilizar cambios tendientes a fortalecer la contribución que las empresas hacen a la sociedad.



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