Presidente Gabriel Boric inaugura ChileWeek China 2023

16/10/2023

El evento se realiza entre el 14 y 20 de octubre en las ciudades de Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shanghái.

Lunes, 16 de octubre de 2023. En el marco de la visita de Estado del Presidente de la República, Gabriel Boric, a China, el mandatario inauguró este domingo “ChileWeek China 2023”, uno de los eventos más importantes para la política comercial del país en el exterior, que se realiza en el país asiático desde 2015.

“Es un honor y un profundo orgullo inaugurar en representación del pueblo de Chile y del Estado de Chile la octava versión de la semana de Chile en China o ChileWeek desde Chengdú”, dijo el Presidente en su discurso. Agregó que “sabemos que Chile es reconocido en China como un socio confiable en sectores como la agroindustria, los productos del mar o la minería, y por eso estamos en un buen pie para potenciar nuestra relación comercial, hacia nuevos ámbitos, no sólo la comercial, sino que la científica, la tecnológica, la innovación y porque no, la cultural”.

Además, el mandatario indicó que nuestro país busca diversificar el comercio a través de “la transferencia de conocimientos y tecnología, y en el desarrollo de energías renovables, hidrógeno verde, litio y electromovilidad”.

El evento contó con la participación de la delegación que acompaña al presidente en su visita al país asiático, conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo; de Economía, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; de Transporte, Juan Carlos Muñoz; y de Agricultura, Esteban Valenzuela, además de la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; el director general de ProChile, Ignacio Fernández; y la directora ejecutiva de InvestChile, Karla Flores.

ChileWeek es una plataforma organizada y coordinada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y ProChile, institución dedicada a promover la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo. Esta edición es la primera que se realiza de forma presencial desde la pandemia, y con la finalidad de conmemorar el regreso físico del evento, se desplegaron actividades en cuatro ciudades estratégicas para el gigante asiático (Shenzhen, Chengdú, Shanghái y Beijing), con el objetivo de posicionar y potenciar el conocimiento del país y su oferta exportable.

Más de una veintena de empresas chilenas son parte de ChileWeek China, una muestra que busca destacar los productos tradicionales del país para fortalecer lazos y explorar nuevas oportunidades de inversión.

Cancillería, a través de las autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) y ProChile, llevará a cabo una agenda con el objetivo de abordar materias de promoción comercial, atracción de inversión, desarrollo económico, sostenibilidad, promoción de turismo, cultura y agroindustria chilena en el mercado.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información