El evento, que reunió a líderes globales en torno a la importancia de la promoción de la ética empresarial y la transparencia en el sector de la salud -como elementos imprescindibles para la sostenibilidad y equidad de los sistemas de salud-, es una instancia de encuentro, diálogo y colaboración para las Mesas del MCE de los diferentes países participantes.
En esta versión, la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile A.G. (CIF), representada por su vicepresidenta ejecutiva, Mariela Formas, y el gerente de asuntos públicos, Carlos Portales, junto con los demás asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de otras economías de la región en torno a la ética empresarial y la transparencia, y compartir con ellos los avances de Chile en ese ámbito, a través de las presentaciones de los integrantes de la Mesa chilena.
En esa línea, la CIF reconoce como un hito importante la exposición y compromiso del director de Cenabast, de incorporar criterios de integridad y ética empresarial en el proceso de compra pública, lo que está en línea con las Recomendaciones para la Integridad Empresarial en la Contratación Pública que han adoptado las economías APEC y con los principios de Kuala Lumpur y de Ciudad de México.
La CIF, también, agradece la oportunidad de mostrar su trabajo en el desarrollo e implementación de la plataforma de transparencia y en la promoción de altos estándares éticos en la industria como, por ejemplo, el sistema de autorregulación adscrito al Sistema de Autorregulación Gremial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
De izquierda a derecha: Mariela Formas (vicepresidenta ejecutiva de la CIF), Jaime Espina (director nacional de Cenabast), Enrique García (profesional Cenabast) y la Dra. Anamaría Arriagada (presidenta de COLMED.