2011

PRINCIPIOS RECTORES SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para "proteger, respetar y remediar"

not1
30 de febrero de 2019

Participación

 

not1
30 de febrero de 2019

Libro de la Política

 

Abril 2020

Comercio Exterior de Chile 1er Trimestre 2020

La crisis económica mundial y chilena, derivado de los efectos económicos del COVID-19 y la incertidumbre global generada, entre otros factores, están afectando el comercio exterior de Chile.

Febrero 2020

Reporte Trimestral enero - diciembre 2019

Las perspectivas de un menor crecimiento económico mundial y chileno, derivado de los efectos y la incertidumbre global generada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, entre otros factores, fueron debilitando el comercio exterior de Chile durante el año 2019.

Septiembre 2019

45 Respuestas TPP11

Preguntas y respuestas TPP11

2019

Medio Oriente: Nuevas oportunidades de negocios

Chile posee una red de acuerdos que le permite acceso a 64 economías en condiciones preferenciales. Ninguno de estos acuerdos hoy aplica sobre nuestro comercio con países del Medio Oriente.

Agosto 2019

Protocolo - Acuerdo de entendimiento para la aprobación del CPTPP

Tras 16 sesiones de estudio, en las que fueron recibidos 33 distintos invitados, se suscribe el presente Protocolo de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile, para la aprobación del CPTPP, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 54 de nuestra Constitución Política:Declaraciones del Gobierno de Chile respecto de la interpretación del contenido del CPTPP.

2019

Medio Orientey Norte de África: Oportunidades de Negocio

Egipto, por población, es el mercado más grande. A pesar de sus altos aranceles, se presenta como uno de los principales importadores de alimentos y nuestro tercer destino dentro del continente africano. Con ese país, firmamos un Memorando de Entendimiento (MoU) de comercio en 2017 y estamos trabajando de manera conjunta con ese país para profundizar relación, con la perspectiva de un acuerdo comercial que permita acceder con preferencias arancelarias para poder competir de mejor formar con, por ejemplo, países europeos.

estudiomujer
MAYO 2019

ESTUDIO DE BRECHAS Y BARRERAS DE GÉNERO PARA LA EXPORTACIÓN EN EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES

Un mayor conocimiento sobre las barreras y dificultades que enfrentan las mujeres para exportar es la principal motivación para realizar el Estudio de Brechas y Barreras de Género para la Exportación en Empresas Lideradas por Mujeres.

Quiero recibir
información

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información