Punto Nacional de Contacto emite Segundo Informe de Seguimiento de la instancia específica “Teck & Sindicato N°1 Quebrada Blanca”

01/12/2022

Viernes 2 de diciembre de 2022. El Punto Nacional de Contacto (PNC) de Chile para las Líneas Directrices de la OCDE, radicado en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, publicó el Segundo Informe de Seguimiento de la instancia específica “Teck & Sindicato N°1 Quebrada Blanca”.

El PNC ofreció sus buenos oficios en esta instancia específica, lo que hizo posible que las partes alcanzaran un Acuerdo de Mediación, el cual se anexó a la Declaración Final de febrero de 2020. En ella, el PNC estableció dos períodos de seguimiento con el fin de que las partes le reportaran el estado de implementación de los compromisos contenidos en el Acuerdo de Mediación.

Este informe marca el cierre de esta etapa de seguimiento por parte del PNC.

 

Acerca del Punto Nacional de Contacto

Las Directrices de la OCDE reflejan lo que Chile y otros 50 países esperan de las empresas multinacionales, en términos de conducta empresarial responsable. Las directrices incluyen recomendaciones para las empresas sobre responsabilidad de la cadena de suministro, derechos humanos, relaciones laborales, medio ambiente y corrupción, entre otros temas. Quienes consideren que una multinacional no actúa conforme a las Directrices, pueden solicitar los buenos oficios del PNC.

Revisa el informe final aquí

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