Una instancia específica se refiere a un caso, que es presentado por cualquier persona interesada (natural o jurídica), sobre el supuesto incumplimiento de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable (Directrices OCDE) por parte de una empresa multinacional. Con la solicitud se inicia un proceso en el cual el PNC analiza los hechos y antecedentes presentados a la luz de las Directrices OCDE, lo que le permitirá concluir si existe mérito para avanzar a un examen más detallado con el fin de contribuir a una solución de la diferencia.
En esta sección encontrará los canales disponibles para presentar su solicitud ante el Punto Nacional de Contacto. Para ello, es necesario que previamente consulte las Directrices OCDE y las Reglas de Procedimiento del PNC dispuestos
al final de esta página en Información y consultas sobre el proceso.
Las circunstancias generadas por el Covid-19 han impactado la labor del Punto Nacional de Contacto. Lo anterior ha generado demoras en los procesos. En caso de dudas, por favor realice sus consultas aquí.
El PNC podrá requerir antecedentes adicionales, de estimarse necesario.
Revise las Reglas de Procedimiento para Instancias Específicas del PNC de Chile, así como el capítulo Guía de Procedimiento y Comentarios sobre los Procedimientos de Implementación, en la Parte II de las Directrices OCDE:
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